Dieta para quedar embarazada


Warning: Illegal string offset 'disable_postoptin_global' in /home1/cantador/public_html/metodoparaquedarembarazada.com/wp-content/plugins/wp-mas-listas/mas-listas.php(11) : eval()'d code(1) : eval()'d code on line 777

Hay varios factores que pueden aumentar las probabilidades de quedar embarazada. Sin embargo, la forma más simple y más fácil es elegir una dieta diaria saludable. Los nutrientes y las vitaminas presentes en los alimentos son muy útiles para impulsar la tasa de fecundidad, lo que automáticamente se traduce en mayores posibilidades de embarazo.

Una dieta saludable para el embarazo es esencial no sólo para aumentar la fertilidad y reducir el riesgo de problemas relacionados con el embarazo, sino también para la salud general.

Los siguientes son los nutrientes esenciales y vitaminas que sin duda pueden ayudar a una mujer aumentar sus posibilidades de embarazo:

Las proteínas de las verduras

Aunque la proteína es de alta disponibilidad en la carne roja, mejor y más saludable alternativa como fuente de proteínas son los vegetales. Frijoles, lentejas y las legumbres son una gran fuente de proteínas, así como la espinaca.

Los hidratos de carbono

Los hidratos de carbono siguen desempeñando un papel importante en la dieta equilibrada, ya que proporcionan la energía necesaria para las actividades diarias. Sin embargo, hay que evitar el azúcar refinada, arroz blanco, pan blanco, y otras fuentes procesadas, sustituyendolas mejor por azúcar morena, arroz integral y pan integral.

Las grasas de productos lácteos

Los productos lácteos llenos de grasa ayudará a incrementar la tasa de fecundidad. El helado puede ayudar en el proceso de la ovulación. Sin embargo, también deben controlar su ingesta, ya que también se recomienda adquirir las grasas de otras fuentes.

Multivitaminas

Estos suplementos ayudan a las mujeres en cuestiones de fertilidad. Pero antes de correr a la farmacia para conseguir uno, siempre se debe buscar un médico para el consejo adecuado.

Hierro

Los alimentos con niveles altos de hierro pueden ayudar a prevenir problemas relacionados con la fertilidad. Por otra parte, el hierro es necesario para mantener la fuente sana de sangre al feto, por lo que es parte esencial de la dieta del embarazo. Buenas fuentes de hierro son las verduras de hoja verde, frijoles, carnes magras y productos avícolas. Las fuentes de proteínas, como carne y aves de corral, ayudan también a mantener niveles saludables de hierro.

Calcio y vitamina D

Los alimentos que contienen altos niveles de estos nutrientes debe ser siempre una parte de las dieta para quedar embarazada, ya que contribuye con el desarrollo de los huesos del bebé y los dientes. La leche y las verduras son muy buenas fuentes de calcio y vitamina D.

El ácido fólico

El ácido fólico es necesario ya que ayuda en la producción de hormonas sexuales de la mujer y aumenta la fertilidad. Buenas fuentes son las frutas cítricas.

Las grasas monoinsaturadas

Mientras que las grasas trans, que se conocen comúnmente en las etiquetas de los alimentos como los tipos de aceites hidrogenados, son malos para la salud de las personas, no todas las grasas son malas. Las grasas monoinsaturadas como aceite de oliva ayudan a aliviar los problemas de fertilidad.

Omega-3

Omega-3 no sólo aumenta la fertilidad, sino también en gran medida mejora la condición del corazón, por lo que es una parte esencial de la dieta del embarazo. Este nutriente tan importante se encuentra comúnmente en las semillas fish. Los pescados de aguas profundas también suelen ser una buena fuente de omega-3.

Sin embargo, la dieta para quedar embarazada saludablemente debe ir acompañada de unos alimentos prohibidos o a evitar. 

Alcohol – Se puede reducir la tasa de fertilidad de una mujer, así como los problemas relacionados con el embarazo.

Cigarrillos – esto definitivamente debe ser evitado. El tabaquismo ha estado siempre vinculada con defectos físicos relacionados con el parto, así como otros problemas de salud.

La cafeína – como con el alcohol, también reduce las posibilidades de embarazo. Evite las bebidas de alto contenido de cafeína como el café, el té y los alimentos como el chocolate.

Los alimentos procesados – Estos contienen productos químicos, conservantes, grasas trans, y otras sustancias poco saludables que pueden afectar la tasa de fecundidad. Los alimentos procesados incluyen alimentos enlatados y alimentos procedentes de las cadenas de comida rápida.

El pescado con alto contenido de mercurio-mercurio puede causar problemas relacionados con el embarazo, tales como defectos de nacimiento. Evite caballa gigante, pez espada, tiburón, y blanquillo, ya que estos peces son conocidos por tener altos niveles de mercurio.

También hay programas específicos de alimentación para diferentes tipos de estilo de vida. Sin embargo, antes de adoptar un programa específico, una mujer debe consultar a un nutricionista primero en ayudarle a escojer la dieta apropiada.

Dieta y embarazo saludable siempre deben ir juntos. En pocas palabras: mientras más saludable sea la dieta, mayor será la probabilidad de quedar embarazada y tener un embarazo más saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>