¿Por qué NO PUEDO quedar embarazada?

¿Por qué NO PUEDO quedar embarazada? 

Esta es una pregunta que se hacen millones de parejas saludables cada año. Aunque usted o su pareja pueden tener algún tipo de problemas de infertilidad que le ha impedido concebir, para muchas personas es una cuestión casi misteriosa.

¿Cuánto tiempo has estado tratando de quedar embarazada?

Incluso para parejas jóvenes y saludables, puede tomar algún tiempo embarazarse. Estadísticas tomadas dicen que el 80% de las parejas en los Estados Unidos quedan embarazadas dentro de los primeros 6 meses de intentar concebir.Sin embargo, tras el primer año esa cifra se eleva al 90%. Si usted está leyendo esto después de 2 o 3 meses de intentarlo y no quedar embarazada, no se preocupe y siga intentándolo. Le sugiero que pruebe constantemente durante un año y si todavía no queda embarazada es posible que tenga consultar a su médico o tomar algunas medidas.

¿Cómo aumentar sus probabilidades de embarazo?

Quedar embarazada a veces puede parecer muy dificil. Sin embargo, hay algunas cosas que usted puede hacer para aumentar sus probabilidades de conseguir quedar embarazada rápidamente.

Número 1: predicción de la ovulación

Los signos de la ovulación puede ser difícil de ver por sí mismos, lo mejor es comprar un kit de predicción de la ovulación para ayudarle a saber cuándo se produce. 

Número 2: Sea saludable

No fumar, beber moderadamente, hacer algo de ejercicio ligero, tomar vitaminas y tratar de evitar las actividades agotadoras. Siempre es bueno hablar con su médico acerca de qué tipo de cosas le ayudarán a ser el más saludable.

Número 3: Plan de…

Haga un plan con su pareja. En los negocios, los estudios y la vida en general, la planificación es importante. A la hora de quedar embarazada también es importante seguir un plan o rutina que aumente sus posiblidades de embarazo.

Número 4: No utilice lubricantes

Muchos lubricantes reducen la fertilidad y por lo tanto deben ser evitados. 

Número 5: Evitar algunos medicamentos

Algunos medicamentos no ayudan al proceso de embarazo, hable con su médico con anticipación para determinar qué medicamentos tomar y cuales no. Incluso medicinamentos aparentemente inofensivos puede ser problemático.

Número 6: Sigua algun plan natural para quedar embarazada

Existen en el mercado varios planes basados en la medicina natural para ayudar concebir más rápido o en el caso de problemas de infertilidad. Dos de los más vendidos son Como quedar embarazada en 60 días de Anne Jhonson, o el método Milagro para el embarazo de Lisa Olson. (haga click en los enlaces para conocerlos)

¿Por qué no puedo quedar embarazada aún?

Si usted lo ha intentado durante un año y todavía se está preguntando porqué no está embarazada, entonces pueden haber algunas cosas que lo impiden:

Su edad

Para mujeres mayores de 40  años el embarazo puede tardar un poco más. 

Su pareja

El 30 por ciento de las parejas no pueden quedar embarazada debido a problemas de infertilidad masculina. Para saber si es problema de su pareja necesitará realizar un análisis del semen.

Ovulación irregular o bloqueo de las trompas de Falopio

Muchos casos de infertilidad son resultado del bloqueo de las trompas de Falopio, endometriosis o problemas estructurales. También podría ser debido a la ovulación irregulares que pueden hacer que sea difícil concebir.

Otros problemas médicos

Usted o su pareja pueden tener algun problema médico que le impide quedar embarazada. Esto puede ser algo que ya ha sido diagnosticado o algo que usted no conoce. Visite a su médico.

3 pensamientos en “¿Por qué NO PUEDO quedar embarazada?

  1. Hola interesante informacion,lo cierto es que hay muchas mujeres que desaen tener hijos lamentablemente no logran quedar embarazadas,ante este este problema podemos decir que hay una variedad de alternativas,metodos y trucos para que una mujer pueda lograr quedar embarazada
    Desafortunadamente, muchas mujeres obtienen el consejo equivocado y con frecuencia se les recomienda tratamiento médico antes de tiempo. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *