Métodos naturales para tratar la infertilidad

La infertilidad es la condición en la que la mujer no puede quedar embarazada y no puede por lo tanto dar a luz de una nueva vida. Esto se define en dos categorías: la infertilidad primaria e infertilidad secundaria.

Infertilidad primaria es cuando la mujer no puede concebir después de al menos un año de intentar el embarazo. La infertilidad secundaria es cuando la mujer ya ha tenido un niño pero por alguna razón médica, física o emocional que interfiere en su camino, no es capaz de quedar embarazada otra vez, esto se conoce como infertilidad secundaria.

Hay varios factores que influyen en la infertilidad. Desde que la mujer empezó a usar métodos anticonceptivos, muchas mujeres han abusado de su uso para evitar el embarazo. El uso de píldoras anticonceptivas y otros métodos de control de la natalidad durante mucho tiempo puede ser una razón de la infertilidad, pero hay otros factores muy comunes:

  • Factores relacionados con la edad (después los 40)
  • Problemas  de ovulación
  • Ligadura de Trompas
  • Los espermatozoides
  • Y los factores inexplicables.

 

En otros casos, tanto hombres como mujeres, pueden ser infértiles por motivos inmunológicos o genéticos. Mucha gente piensa que la infertilidad es sólo problema de las mujeres, pero la triste realidad es que la infertilidad masculina también es muy común.

El tratamiento de la infertilidad se puede hacer de varias maneras pero sin duda lo primero que una pareja debe de hacer es conocer sus cuerpos y probar un método natural. Muchas veces, cuando hay problemas de infertilidad, este tipo de métodos son suficientes para quedar embarazada. Estos métodos combianan el control de los ciclos de ovulación, la dieta, el ejercicio físico, remedios naturales, etc, etc.

Este tipo de métodos o tratamientos no tienen efectos secundarios y suelen dar resultados por lo que se recomiendan antes de empezar con tratamientos más “agresivos”.

Aquí puedes ver un método natural que está dando resultados a muchas mujeres, se trata del libro digital “Como quedar embarazada en 60 días” de la nutricionista Anne Johnson. Este libro te presenta un método integral que te puede ayudar a quedar embarazada.

Visita: http://60dias.MetodoParaQuedarEmbarazada.com

Un pensamiento en “Métodos naturales para tratar la infertilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *